Sunday, March 14, 2010

Los Secretos de Mr. Kisper

Escena I

Suena el timbre

la sra - la puerta celina
celina - si señora (va a hacia la puerta con la cabeza gacha, la abre, aparece un hombre de traje)
Frame - busco a la señora Rockchester, se encuentra?
celina - disculpeme, su nombre es..?
Frame - soy Michael Frame, el abogado de Jonathan Kisper, y necesito hablar con ella.
Celina - aguarde por favor. (se dirige al livingroom e informa a la sra) En la puerta aguarda el señor Michael Frame,
dice ser el aboga...
La sra -(la interrumpe) Ya se quien es, hagalo pasar.
Celina - (vuelve hacia la puerta) adelante señor, permitame su abrigo. (toma el abrigo del caballero y se retira de escena. Frame avanza hacia la señora)
La sra - (sentada en el sillon, sin mirar al visitante) Señor Frame, que lo trae por aca?
Frame - Buenos dias Sra Rockchester. Veo que aún mi presencia le resulta irritante. no se preocupe, le traigo buenas noticias y sere breve.
La sra - no se preocupe, no es usted el que me irrita, sino la persona para quien trabaja y la que lo mando aqui
Frame - se equivoca, él no me envio aqui. o tal vez si, pero no por lo que usted piensa
La sra - lo escucho
Frame - El sr. Kisper ha muerto. lo asesinaron unos ladrones en la calle
La sra - (casi sin perturbarse por la noticia) "God bless America"
Frame - Veo que conserva su ironía (breve pausa) de todos modos, el sr. Kisper la menciona en su testamento. de hecho sólo a usted.
La sra - Ja! lo unico que faltaba! que ahora quiera dejarme algo de todo lo que me quitó!
Frame - no es mi trabajo evaluar los deseos de mis clientes sino simplemente ejecutarlos
La sra - no quiero nada de ese bastardo
Frame - Sra Rockchester, sabe que vienen tiempos dificiles, si usted no toma las cosas serán cedidas a la sra. Kisper
la sra - Ja! la segunda señora Kisper. Pobrecita, debe estar destrozada al saber que su marido me dejo todo a mi. bueno, despues de todo fui la madre de sus hijos, y él no tendria.. (se corrige) no hubiera tenido nada de no ser por mi. me lo merezco.
Frame - como usted diga. necesitare que venga a mi oficina esta semana, usted sabe que estos procedimientos llevan su tiempo y su debido papeleo.
la sra - pues si, si me acusa de haber cobrado muchas herencias, me declaro culpable! (rie exageradamente)
Frame - debo retirarme, aunque usted no sienta lo mismo, ha sido un placer verla
la sra - suelo causar esos efectos mi querido Michael (sigue riendo) Celinaa! (grita) Traigale el abrigo al señor.
Celina aparece en escena, devuelve el abrigo a Frame y le abre la puerta. Frame sale. Celina desaparece de escena.

escena II

Meredith - esa perra. tanta culpa le hizo sentir a mi pobre Jonathan que termino dejandole todo... todo!! qué haré ahora Sebastian? no soy nada, no soy nadie. ni hijos tuvimos! no me corresponde nada! no tengo nada!
Sebastian - Tia, quedate tranquila, lo solucionaremos de alguna forma. Mi padre puede ayudarte, lo sabes. (reflexiona un momento y propone) Podriamos mudarnos con él a Ohio.
Meredith - Ohio? ni loca! matenme antes. no pienso dejar esta casa.
Sebastian - esta casa ya no es tuya tia
Meredith - Dios! que hice para merecer esto? por que no me dejo nada? lo amé, lo cuide, por qué?
Sebastian - menos pregunta Dios y perdona.
Meredith - qué queres decir con eso?
Sebastian - nada tia, disculpa.
Meredith - me rehuso a vivir en la pobreza. voy a tener que visitarla.. me va a hacer rogar, lo sé.. (suspira indignada) ¿Por qué Jonathan? ¿Por qué?



Una obrita mas de esas que nunca terminé de escribir. Igual esta tiene alto secreto turbio. Kisper era puto y se cogía a Sebastian, el sobrino de su segunda esposa Meredith. Sebastian odia a su tía aunque lo oculta y también odia que Kisper sea tan indiferente con él en la vida cotidiana. Tras alguna situacion estilo "gota que rebalsó el vaso" sebastian decide aliarse con la primer esposa de Kisper, la sra Rockchester, confesandole su amorío para que lo soborne haciendolo ponerla como única beneficiada en su testamento y organizando su posterior asesinato.

jajaja me pintó el policial americano, nada que ver!

No comments: