Friday, March 12, 2010

Veo Veo ¿Qué ves?


Si me dieran a elegir entre el sol y la luna, elijo la luna.
No vacilo, elijo la luna por su transparencia,
porque a diferencia del sol se deja mirar.



Prendo una vela y la observo la llama fijamente. Pero no con la mirada de siempre, no con los ojos. La observo con EL ojo, con esa visión inconsciente que se alarga desde mi ceño, tan relajado. Pierdo noción de tiempo y espacio, soy sólo víctima de la seducción de esa llama que danza poéticamente.
Cuando lo siento, cierro los ojos y sigo viendo la llama, esta vez EN mi ceño. Abro los ojos mirando el oscuro y poco estrellado cielo nocturno de mi ciudad, y cuando dejo de verlo, de ponerle atención, veo la llama. No pienso, porque si pienso y trato de verla, dejo de verla. Dejo que fluya, que la imagen se alargue una vez más desde mi ceño y así la llama aparece, tan brillante, casi blanca en el centro, rodeada de un fulgor anaranjado. Se hace cada vez más y más intensa. Casi como una alucinación. No pestañeo velozmente porque de así hacerlo volvería a buscarla al abrir los ojos, y no sirve, no funciona. Cuando necesito pestañear cierro los ojos y sigo viéndola, cuando lo siento los abro y la llama sigue ahí. Empieza a cambiar su forma y deja de ser llama para convertirse en una bolita de luz. Una bolita de luz que toma presencia, que existe y se acerca hacia mi. La veo venir dirigida hacia el punto desde el cual la percibo. Su color va cambiando, ahora es oscura. Un centro casi negro y un aura azul-verdoso. Cada vez más pequeña y oscura se marchita. Cada vez mas cerca mio.
Repito el proceso una y otra vez. Me resulta fascinante. Como envuelve mi mente y abre mi percepción la llama original. Como se materializa la llama de mi mente en el espacio. Como la veo arder con colores intensos. Como se siente cuando se acerca, cuando regresa para morir en mi.

1 comment:

lolita. said...

noooo, muy loco. Escribi una boludez en mi blog de un viaje asi, pero sonoro!!, y al toque me meto aca y leo eso y digo, jajajajaj, a full!!

por algo sos mi mejor, tenias que ser.