Monday, April 05, 2010

Hijos de puta, si los hay!

Esperaba el tren línea Mitre sentada en los banquitos del anden. Veo escrita en aerosol la leyenda:

"MUERTE A LOS ZURDOS. TACUARA VIVE"





Tacuara fue un movimiento nacionalista de ultraderecha que realizo 43 actos terroristas entre los años 55 y 65.
Estas mierdas eran católicos (seguían la prédica del sacerdote Julio Meinvielle), fascistas, anticomunistas, antisemitas y antidemocráticos.
Los adeptos eran mayormente pendejos de liceos militares y escuelas religiosas que vivían en barrios como Recoleta, Zona Norte y Belgrano. Tuvieron un gran contacto con los nazis que Perón ayudó a esconder en Argentina, esto reforzó mucho su ideología antisemita. También estaban asociados con los sectores más conservadores del peronísmo.

En el 62 recibieron calurosamente a la Liga Árabe, al mando de Hussein Triki, y a favor del presidente de Egipto: Gamal Abdel Nasser (otro hijo de puta) y realizaron juntos una campaña publicitaria contra Israel y los judíos. En uno de sus actos realizado en un teatro porteño los militantes de Tacuara agitaban al grito de "Mueran los judíos" y "Nasser y Perón, un solo corazón".

Estaban enfermos. Atacaban y herían a sus compañeros de colegio judíos. También secuestraban pibas judías, las golpeaban y las torturaban con quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Les grababan una esvástica con navaja en el pecho. Obviamente, eran impunes.


La historia de mi Argentina, honestamente no sé si quiero conocerla.

No comments: