Monday, April 05, 2010

No te quejes, tenés campera!

Salía de cursar Economía. Me dispongo a comprarme mi cafecito de tres pe en la mesita de abajo, donde me atienden un señor y una señora muy amigables. Tenía terrible enchinche por estar enferma y haber "padecido" la clase sintiendome como el orto. En eso veo al lado mio a un flaco de la calle. Estaba en remera y hoy fue una mañana extremadamente fria. Pidió un té mientras relataba que había sido robado durante la noche cuando dormía en una plaza, y ahora tenía que estar en remera. Tan simple como eso.
No sólo sentí verguenza por darme el lujo de haber pasado toda la mañana quejandome internamente por una estúpida gripe, sino que tuve ganas de darle mi campera, y la verdad no lo hice porque si volvía a casa sin la campera mi vieja me iba a matar. Pensé también en darle plata, pero lo que tenía era exclusivamente para los apuntes y los necesitaba.
No sé cuales fueron las circunstancias que lo llevaron al loco a vivir en la calle, pero dudo que, como piensan muchos, él haya elegido ser un "vago" si hubiera tenido otras alternativas.
Vemos esta realidad todos los días, vivimos con ella, la vemos normal, usual, contidiana. Los pibes descalzos por la calle o las familias enteras durmiendo refugiadas de la lluvia en las entradas de los bancos, los bebes en el piso de las estaciones de subte. Gente que vive en la miseria pura. Yo me pregunto, la presi no ve esas cosas? O se hace muy bien la boluda?

Citándola, "ESTE MARAVILLOSO Y BENDITO PAIS QUE ES LA ARGENTINA!"

No comments: